Encontrar un agente de seguros confiable que piensa primero en nuestras necesidades en vez de la suya sí existe! En el mercado hay varios excelentes asesores de seguros. Para identificar si elegiste el buen agente de seguros, tienes que tomar en consideración los siguientes puntos:
1. Primero de lo primero, tu agente tiene que estar certificado con la cédula profesional de agente de seguros la cual la otorga la Comisión Nacional de seguros y Fianzas. Si no la tiene, mejor huye.
2. Que conozca a la perfección los productos lo que cubre y sobretodo lo que no cubre.
3. Que busca a proteger tu patrimonio y por ende cubrir tus necesidades especificas y no ofrecerte sólo ciertos productos porque gana mayores comisiones.
4. Los datos personales que un agente de seguros maneja son bastantes delicados por lo cual lo recomendable es que cuente con un aviso de privacidad.
5. Que trabaje con varias compañías de seguros y que nos pueda explicar por qué es mejor una que otra en determinado dependiendo de nuestras necesidades. Muchos agentes de seguros reciben bonos o comisiones extraordinarias por vender más con ellas por lo que debemos asegurarnos que nuestro agente nos ofrece las opciones de seguros que sean los más adecuados para nuestras necesidades.
6. Que nos brinde un excelente servicio y que se preocupe de darnos seguimiento adecuado es decir avisar con anticipación al vencimiento de nuestras pólizas, con el fin de discutir los puntos relativos a la renovación. En caso de que nuestros pagos sean fraccionados, que se preocupe si no pasó algún cobro, ya que si nuestro pago se retrasa un solo día posterior al indicado en la póliza y sucede un siniestro, la compañía de seguros estará en completa derecho de no pagar.
En caso de que no cumpla con esas características, cámbiate con SOOFI tu asesor digital de seguros disponible 24h/7días.