El seguro auto es el seguro que permite proteger tus finanzas en caso de llegar a chocar!
Se divide en tres tipo coberturas:
La cobertura Básica y de ley que es el de responsabilidad civil: esa cobertura de tu seguro cubre solamente al tercero. Por ejemplo, chocas con otro coche y provocas algún daño material al coche y un daño corporal al otro conductor, en total los gastos se elevan a $50,000 pesos entonces esa cobertura te cubre ya que en vez de pagar esa cantidad de tu dinero, es la aseguradora que se encarga de pagar el daño.
La cobertura Limitada: esa cobertura en tu seguro de auto cubre responsabilidad civil, gastos médicos al conductor hasta muerte accidental al conductor y a parte robo total. Es decir que en caso de robo del vehículo, la aseguradora te paga el coche a valor comercial por lo general.
– La cobertura Amplia: esa cobertura de tu seguro cubre todo lo anterior más daños materiales ocasionados a tu vehículo. Por ejemplo, chocas otro vehículo o chocas un poste o lo que sea y dañas tu coche entonces la aseguradora te paga la reparación de tu coche. Sólo tienes que pagar tu deducible que en ciertos casos y con algunas aseguradoras se puede eliminar.