Cómo elegir mi seguro de gastos médicos es una gran pregunta. Primero, es muy difícil entender como funciona un seguro de gastos médicos. Ahí te van los pasos para elegir tu seguro de gastos médicos mayores:
1. Conocer tu presupuesto: Primero tienes que saber cuánto puedes dedicar a tu salud sin que afecte tu equilibrio económico.
2. Elegir el monto de tu deducible: a mayor deducible, menor costo final. El monto de tu deducible en seguros de gastos médicos, tiene que ser congruente, por lo que tu deducible también tiene que ser en acuerdo con tus finanzas. En fin, la pregunta que tienes que hacer es, si me llega a pasar a algo, podré pagar ese deducible?
3. Conocer los hospitales: por lo general los seguros de gastos médicos se dividen en 3 categorías de hospitales: los básicos, los intermedios y los premium. Obviamente entre mayor nivel hospitalario, mayor costo!
4. Determinar el monto de la suma asegurada: el monto de la suma asegurada en tu seguro de gastos médicos no cambia tanto el costo final del seguro así que eliges uno entre 40,000,000 y 60,000,000 para sentirte tranquilo.
5. Conocer los tiempos de espera: es muy importante que al moment de elegir tu seguro de gastos médicos compares los tiempos de espera. Son enfermedades, que el seguro cubre sólo después de un cierto tiempo de contratación. Por ejemplo, el embarazo está cubierto después de 10 meses de contratación de tu póliza.
6. Revisas las exclusiones: Al final del cabo, son lo más importantes para que sepas lo que no cubre tu seguro e evitar malas sorpresas al momento de necesitarlo.
7. Servicio de soporte: es muy importante que la institución, agente, broker dónde vayas a solicitar tu seguro de gastos médicos cuente con un servicio de soporte para apoyar en caso de emergencia o enfermedad.
Con esos elementos, ya puedes elegir más fácilmente tu seguro de gastos médicos!