Que mejor artículo para ese día de muertos que hablar del seguro de vida o del seguro contra la muerte. La cultura mexicana suele burlarse de la muerte hasta ridiculizarla sin embargo al nivel de la preparación económica de los Mexicanos para enfrentarla, es casi nula. Y sí, sólo 17% de los Mexicanos tienen un seguro de vida.
Un seguro de vida protege a nuestra familia económicamente en caso de fallecer de manera anticipada o no. Al final de cuenta, es el único seguro que estamos seguro cobrar a la aseguradora a un momento dado así que viéndolo así como no contratarlo!
Pero antes de contratar un seguro de vida, tienes que informarte y comparar las opciones con diferentes aseguradoras para encontrar el seguro que mejora se adapte a tus necesidades y las de tu familia y a tu presupuesto.
Por ejemplo, elige bien a tus beneficiarios. Cuidado, si tus beneficiarios son menores de edad, NO designes a un mayor de edad para que actué en su representación porque eso significa que será en pleno derecho de cobrar la indemnización. Si vas a designar un adulto, asegúrate que si guardará bien la suma para los pequeños.
Una vez contratado el seguro de vida, informa los miembros de tu familia para que estén enterados que pase lo pase, tendrán protección.
Tener un seguro de vida es la mejor inversión que puedes hacer, a parte, ahora existen seguros de vida combinados a ahorro así que si consideras ya no necesitar la protección puedes usar lo que pagaste como ahorros y gastar tu dinero en lo que se te de las ganas!!
Acuérdate, como lo dijo Benjamín Franklin: “Lo único seguro en la vida es la muerte y los impuestos”. Así que, asegúrate en vida! 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *