Seleccionar página

Desde el 1 de enero 2019, el seguro de auto es OBLIGATORIO para todos!! Ese seguro básico se llama seguro de responsabilidad civil auto. Entonces ahí te van algunos consejos para elegir tu seguro de auto:

1. Conócete como conductor y conoce tu coche

Antes de eso, tienes que saber que existen 3 tipos de coberturas para seguros de coche:

  • el seguro de responsabilidad civil: lo básico, obligatorio desde ese año 2019, que cubre daños a terceros
  • el seguro limitado: cubre robo total y responsabilidad civil.
  • el seguro amplio: cubre daños materiales de tu vehículo, robo total y responsabilidad civil.

Conociendo esas opciones, si sabes que eres medio tronco o tronca para manejar más vale que tomes un seguro con cobertura amplia para no pagar de tu bolsillo los daños ocasionados a tu coche. Además, si sabes que manejas mucho y en zonas muy transitadas, también lo recomendable es tomar el seguro amplio. Otra cosa a considerar es si tu coche se queda estacionado mucho tiempo en la calle. Aún si lo usas mucho, más vale tener la cobertura de robo total por cualquier cosa.

2. Compara con varias compañías precios y coberturas:

Una vez que ya sabes que tipo de seguros te conviene, compara con SOOFi tu seguro de auto entre varias aseguradoras. SOOFi maneja hasta el momento más de 12 compañías, a parte te facilita el trabajo porque te muestra siempre la más barata y la mejor cobertura. Sólo tienes que elegir y listo!

3. Cuida las formas de pago

Lo ideal es pagarlo de contado pero la otra forma muy amigable es la forma de pago a meses sin intereses. El problema es que no todas las aseguradoras lo ofrecen pero es un gran ventaja porque no te descapitalizas como cuando lo pagas de contado, no te cobra un interés por fraccionar el pago (por lo general el precio aumenta de un 10% cuando lo pagas mensual) y por fin no se te va a olvidar el pago de una mensualidad y dejarte sin seguro.

4. ¡No descuides las coberturas!

Por lo general, cuando se trata de un seguro de auto, solemos ir por lo más barato que en ciertos casos resulta una excelente elección y en otros no tanto. Nuestra recomendación: revisa bien lo que te incluye de servicios anexos es decir números de grúas al año, robo parcial, problema de llantas, quedarse sin gasolina… Esas cositas diarias que nos pueden suceder y que un seguro puede resolver así que mejor fijarnos en ellos!

5. Los pasos para contratar tu seguro:

Cuando ya elegiste tu seguro, sólo necesitas tener a la mano:

  • Tu nombre completo y el del asegurado en caso de ser otra persona.
  • Tu RFC
  • Tu Dirección
  • Y los datos del auto: número de serie, número de motor y placas, con la tarjeta de circulación, ya tienes todos esos datos.

COTIZA TU SEGURO DE AUTO

soofi sofi seguros auto