Un empresa debe contratar seguros. De hecho, según una investigación de AXA Seguros, 95% de las PYMES pequeñas y medianas empresas no cuentan con ningún tipo de póliza de seguro que respalde su negocio!

Sin embargo, esas empresas están expuestas a muchos riesgos como fenómenos naturales como sismos o riesgos hidrometeorológicos sin hablar de robos o daños a terceros en su operación y enfermedades o accidentes de sus dueños y empleados.

El costo de un seguro de empresa es por lo general muy barato. Digamos más bien que el precio se adapta al tamaño del negocio y al nivel de riesgo. Por ejemplo no es lo mismo asegurar una tienda de abarrotes que una joyería dónde hay más chance de robo y la mercancía vale mucho más.

Las coberturas que ofrecen los seguros empresariales son las siguientes:

Incendio: protege tanto inmuebles como muebles del negocio que estés propietario o arrendador del lugar.

Remoción de escombros: cubre los gastos de desmontaje, demolición y limpieza.

Maquinaria y equipo: en caso de daños en tu maquinaria o equipo, esa cobertura cubre los gastos renta de equipos similares a los dañados para asegurar la continuidad de las operaciones normales de tu negocio.

Fenómenos hidrometeorológicos: en caso de daños materiales ocasionados por inundación por lluvia, huracán o granizo esa cobertura te respalda.

Rotura de cristales y anuncios luminosos: cubre los daños materiales causados a cristales y anuncios luminosos que se encuentren instalados y fijos en el edificio.

Robo de bienes: esa cobertura es más que necesaria y cubre robo de mercancías y de dinero y valores que se pueden encontrar dentro de tu negocio sea local o bodega.

Asistencia empresarial: como lo dice esa cobertura ofrece servicios o asesoría en cerrajería, plomería, personal de limpieza, asistencia legal y profesional.

Interrupción de actividades: esa cobertura ampara la pérdida real que haya tenido un negocio por la interrupción de actividades debida a algún siniestro como lo puede ser un incendio o terremoto.

Responsabilidad civil: cubre los daños que el negocio por su función puede llegar a ocasionar a terceros. Por ejemplo un gimnasio puede llegar a ocasionar daños a uno de sus clientes por el uso de una maquinaria.

Esas coberturas mencionadas son sólo unos ejemplos de lo que cubre ese tipo de seguro para empresa. Apóyate de SOOFI para encontrar el mejor seguro al mejor precio para tu empresa!