Cómo elegir su seguro de gastos médicos?: es una pregunta tediosa y difícil de contestar ya que en sí, no hay un seguro de gastos médicos que convenga a todos de la misma manera. Como recomendación: tienes que conocerte y saber lo que tu buscas. Te creamos una lista de 7 criterios a definir antes de elegir tu seguro de gastos médicos:

1. Define tu presupuesto

Es lo más importante, primero tienes que saber cuánto puedes pagar al mes para un seguro de gastos médicos.

2. Define los hospitales que absolutamente quieres en tu plan

La mayoría de las aseguradoras funcionan según 3 a 4 niveles hospitalarios, o sea de los hospitales más básicos a los más premium. Sin embargo, no todas las aseguradoras ponen un cierto hospital en un mismo nivel. Por ejemplo, en el caso de Jalisco, el hospital Real San Jose está en el nivel de hospitales básicos de Mapfre y ALLIANZ mientras que se encuentra en el nivel mediano de AXA y Metlife.

3. Define un monto de deducible

En el seguro de gastos médicos, hay una regla entre más alto sea tu deducible, menor será el costo de tu seguro. Sin embargo, no vayas poniendo un deducible que no podrás pagar en caso de que llegue a pasarte algo.

4. Cuidado con el coaseguro

En el seguro de gastos médicos, la regla del coaseguro funciona al igual que la del deducible, entre mayor porcentaje de coaseguro, menor será el costo de tu seguro. Pero ojo, para eso, recomiendo que siempre sea del 10% máximo y que sea topado. Es decir que en caso de enfermedad grave, no tengas que pagar el 10% de la totalidad de la cuenta sino sólo el 10% topado a $60,000 pesos por ejemplo, lo que significa que aún si la cuenta rebasa un millón de pesos, sólo pagarás $60,000 pesos en vez de $100,000 pesos. Recomiendo también que ese coaseguro sea por enfermedad o padecimiento y no por año. Efectivamente, en el caso del cáncer, es una enfermedad cuya curación dura varios años, por lo cuál recomiendo que el coaseguro se pague por enfermedad ya que una vez llegado al tope ya no tendrás que pagar nada!

5. El deducible 0 por accidente

De preferencia siempre agregues esa cobertura, ya que es muy barata y te sirve muuuucho. Efectivamente, en caso de llegar a ocupar tu seguro de gastos médicos a causa de un accidente, con esa cobertura no pagarás deducible!

6. La compañía y el agente

Elige un seguro de gastos médicos con una compañía regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y que tenga una buena calificación en la CONDUSEF.

7. El agente

Ese es bien lo más importante ya que en caso de siniestro es el que te va a ayudar en todos los trámites. Por eso, tiene que tener una cédula profesional, la cuál puedes verificar la vigencia en esa página. Lo ideal es que sea una empresa establecida como somos nosotros en SOOFI ya que con eso sabes que siempre tendrás el respaldo adecuado.