Seleccionar página

El seguro de gastos médicos para empresa es el otro nombre de los seguros colectivos.

¿Qué son los seguros colectivos?

Los seguros de Gastos Médicos Colectivos son una prestación de seguro oferta por tu empresa. Es muy diferente al seguro social, ya que te da acceso a hospitales privados. Estos seguros por lo general tienen muy buenas coberturas hasta mejor que lo seguros individuales contratados a parte. A parte, el trabajador no tiene la necesidad de someterse a exámenes previos ni trámites largos comparando con contratarlo individualmente. 

¿Cómo funciona?

La Cobertura es individual o familiar. El seguro por lo general cubre solamente al trabajador cuando la empresa es pequeña y mediana pero en empresas más grandes, incluyen también a los familiares dependientes, cónyuge e hijos solteros menores de veinticinco años. Puedes voluntariamente agregar a familiares preguntando en tu empresa, el trámite es muy sencillo, sólo lo tienes que pagar tú.

Los Gastos cubiertos. Los gastos que cubren la mayoría de los seguros colectivos son los siguientes:

  • Honorarios de médicos y cirujanos
  • Anestesia y honorarios de anestesiólogo
  • Cuarto hospital y alimentos
  • Gastos de sala de operaciones, recuperaciones y curaciones
  • Enfermería
  • Ambulancia
  • Terapia intensiva
  • Medicamentos fuera del hospital prescritos por el médico tratante
  • Análisis de laboratorio
  • Estudios de gabinete
  • Prótesis
  • Aparatos ortopédicos

La suma asegurada. muchas empresas tienen una suma asegurada baja por lo que se recomienda tener una extension para en caso de una enfermedad muy grave aumenta la suma asegurado por lo general cuestan entre $2,000 y $,4,000 pesos

Deducibles y coaseguros. El deducible y el coaseguro son la participación del asegurado en caso de necesitar usar el seguro. Por lo general son mucho más bajos cuando son seguros empresariales que personales y a parte la mayoría de las aseguradoras no aplican el deducible en caso de accidente.

Pago de reclamaciones. Ahí es cuando se complica un poco la cosa, ya que no tienes en sí un agente directo y por lo general, tienes que ir con la persona de recursos humanos para que proceda tu reclamo. El problema es que por lo general, esas personas no saben mucho de seguros y la información se triangula bastante entre el asegurado, la persona de recursos humanos y la aseguradora. Sin embargo, si tu empresa tiene convenio con SOOFi todo el proceso de reclamación se hace a través de la aplicación de forma más  práctica y facilidad. A parte, tienes a tu disposición agentes calificados para apoyarte por cualquier dudas!

Así que infórmate con tu empresa si puedes beneficiar de esa prestación!

¿Cómo contratarlo?

Sólo necesitan ser por lo menos cinco empleados, y podrán beneficiar de ese seguro de gastos médicos colectivos con precio mucho más bajos que seguros individuales.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.