La cobertura de maternidad de seguro de gastos médicos

La cobertura de maternidad del seguro de Gastos Médicos es un apoyo económico que te da tu seguro de gastos médicos mayores para el parto o la cesárea así como otras coberturas muy importante. En resumen, esa cobertura te da:

  1. Una cantidad fija de dinero por el parto o la cesárea, la eliges desde el inicio que contratas el seguro de gastos médicos mayores, va desde $5,000 hasta $45,000. Lo recomendado es tener una de $25,000 por lo menos.
  2. Tu bebé estará automáticamente asegurado sin previa autorización en caso de que nazca con algún problema.
  3. Estarás protegida en caso de que tuvieras complicaciones durante el embarazo.

El tiempo de espera

Esa cobertura se escucha fabulosa, el único problema es que el seguro te cubre sólo después de un cierto tiempo que se llama periodo de espera. Todos los seguros de gastos médicos aplican el mismo tiempo de espera de 10 meses. Es decir, para que tu seguro de gastos médicos te otorgue la cobertura de maternidad, tu bebé tiene que nacer por lo menos al mes 10 de la fecha de inicio de tu póliza!

Por eso SOOFi recomienda que te embaraces por lo menos después de 4 meses de haber contratado tu seguro de gastos médicos. Como eso, aún si tu bebe nace prematuramente a los 6 meses, él y tú estarán cubiertos, cumpliendo ese periodo de espera de 10 meses.

Si te interesa el seguro de maternidad da click aquí y te mandamos tu cotización.