Cuando estás por elegir un seguro de gastos médicos, qué te conviene? Elegir la suma asegurada y el deducible por enfermedad o por año?

Compara precios y coberturas de Seguro de Gastos Médicos entre más de 5 aseguradoras

Cotiza ahora


 

La suma asegurada de los seguros de gastos médicos mayores se manejan de dos maneras diferentes: por enfermedad y por año. Primero, recordamos lo que es la suma asegurada del seguro de gastos médicos: es el máximo que llegará a pagarte la aseguradora.

 

Por enfermedad:

 

Para que sea más fácil entender mejor un ejemplo:

Cáncer y diabetes son dos enfermedades diferentes. Ahora si llegas a tener esas dos enfermedades y tu suma asegurada es de $20 millones pesos y tu deducible de $11 mil pesos, para cada enfermedad tendrás hasta $20 millones de gastos cubiertos o sea $40 millones y pagarás tu deducible dos veces por enfermedad. La ventaja es que si tu enfermedad dura varios años sólo pagas tu deducible una vez por enfermedad y ya!

Por año:

 

Mismo ejemplo, tu suma asegurada es de $20 millones pesos y tu deducible de $11 mil pesos si llegas a tener un mismo año diabetes y cáncer a la vez entonces tienes $20 millones al año en total para los gastos generados por las dos enfermedades. Si el año siguiente, necesitas todavía tratamientos entonces otra vez tu suma asegurada será de $20 millones. Igual para el deducible, pagarías $11 mil pesos por año así que si el tratamiento de una de esas enfermedades o ambas duran, por ejemplo, 3 años, tendrás que pagara $33 mil pesos.  

 

Conclusión: ¿qué opción me conviene más?

 

¡Depende! Y sí, por lo general es la respuesta cuando hablamos de seguros ya que cada persona tiene necesidades diferentes pero si me piden mi opinión, prefiero por enfermedad siempre y cuando la suma asegurada es alta. Si la suma asegurada es baja, prefiero por año! En fin, lo importante es comprar y pedirnos asesoría según tu perfil.