1. Antes de contratar un seguro de gastos médicos para viajar al extranjero tienes que preguntarte:

 

  • Cuánto tiempo me voy?
  • Ya cuento con un seguro de gastos médicos mayores

Con esas dos preguntas, te será ya más fácil elegir la opción adecuada. Si vas al extranjero por menos de tres y ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, definitivamente, la mejor solución es contratar la opción de EMERGENCIA EN EL EXTRANJERO de tu seguro de gastos médicos mayores. Es opción te cubre hasta $100,000 USD con un deducible por lo general de $100 dólares más asistencia en viaje que cubre traslados, hospedaje de un familiar, apoyo en caso de perdida documentos importantes o maletas… Y por lo general sale en $250 y $600 adicional al año. Así que sólo si viajas al extranjero una vez al año vale la pena!

Si no cuentas con seguro de gastos médicos mayores y viajas menos de tres meses, la opción que mejor te conviene es contratar un seguro de viaje. Sale barato y completo, las aseguradoras muy buenas para el seguro de gastos médicos mayores al extranjero con Chubb, Mapfre y Seguros Atlas.

2. Cuando contratar un seguro de gastos médicos para viajar al extranjero?

 

Si vas a ir al extranjero más de 3 meses y que ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, puedes agregar la opción internacional de estudiante en el extranjero o de trabajador temporal en el extranjero. Sale entre $3,000 y $6,000 pesos adicional al año pero por lo general sale un poco más económico que si lo contratas por fuera.

Si no cuentas con seguro de gastos médicos mayores contrata un seguro de viaje para trabajador / estudiantes en el extranjero.

 

3. Qué cubre?

 

– Asistencia médica y dental por accidentes y/o urgencia

– Cancelación de viaje

– Interrupción de viaje 1,000.00

– Demora de viaje

– Perdida o robo de Equipaje

– Servicios de asistencia de viaje

– Muerte Accidental