Seleccionar página

Lo que se inicia a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril en México son medidas de aislamiento para evitar que el virus COVID-19 se propaga demasiado en México como lo hizo en Europa, actualmente epicentro del coronavirus, donde se suman ya más de 12,000 infectados y más de 2,000 muertos sólo en Italia. Entonces cómo debemos reaccionar para evitar la tragedia por la que está pasando Europa y prevenir el Coronavirus?:

 

Higiene al 100:

prevenir coronavirus seguros gastos médicos

Más vale ser exagerado! A parte de seguir las instrucciones de la Secretaria de Salud, que podrás encontrar en ese articulo aquí, es muy importante siempre llevar contigo gel antibacterial y usarlo siempre después de haber tenido contacto con objetos de los cuales sabes que varias personas los tocaron anteriormente: botón del elevador, puertas, carpetas… Si puedes usar guantes y cubre boca ¡mejor! Te evitarás terminar tu gel demasiado rápido y quién sabe si después encontrarás en los puntos de venta!

 

¿Qué es la cuarentena y qué debemos hacer?

 

Tal cual el gobierno de México no emitió comunicado claro, a excepción del de Jalisco, sobre las medidas a tomar para prevenir el coronavirus pero es muy sencillo.

 

  • Si tu trabajo te permite realizar tus actividades desde casa entonces quédate en casa y aplica el Home Office.
  • Que tus actividades fuera de casa sean las necesarias y con la menor exposición de los demás miembros de la familia.
  • En la medida de lo posible evita usar el transporte público.
  • Intenta preservar 1 metro de distancia con las demás personas.
  • Ya no saludes con un abrazo, beso o de las manos.
  • En la medida de lo posible, usa los servicios de entrega a domicilio como Uber Eats, Rappi…

 

¿Qué no debemos hacer?:

 

  • Ir de vacaciones.
  • Ir a lugares con mucha fuente de contagio como restaurantes, antros, bares, cafés, centros comerciales, supermercados, museos, gimnasios, conciertos etc..
  • Ir a casas de amigos o familiares.
  • Ir a la escuela, bibliotecas, iglesia, etc…
  • En fin, evitar visitar a la gente mayor o de baja edad si no es necesario.
  • Si sientes los síntomas no acudes a centro de urgencia ni hospitales pero marca al número de emergencia puesto pare ese fin que es el 800 00 44800.

 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

 

Como lo indica la Organización Mundial de la salud, los síntomas son los siguientes:

  • Tos Seca
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar

Cualquier duda, si son asegurados Kalmy, nos pueden contactar aquí.

Si suena exagerado, lo sé, y a decir la verdad, era la primera en burlarme de ese tipo de medidas. Pero viendo la situación en mi país, Francia, por no seguir esas instrucciones ya el país cuenta con más de 6,600 contagiados considerando más de 1,200 en las últimas 24 horas. Por lo que ya se decidió el aislamiento total y el cierre de las fronteras. En México, desgraciadamente, estamos lejos de ver ese tipo de iniciativa por lo que, nosotros como ciudadanos, debemos ser responsables y seguir las instrucciones mencionadas arriba. Quizás te sientes fuerte y no temes al coronavirus pero el problema es que si tienes el virus, entonces puede llegar a contaminar a personas vulnerables a las cuales, el COVID-19 les podrían ser fatal.

 

Como muchos dicen y es cierto, tenemos la suerte de poder ver lo que pasó en otros países. No repetimos los mismos errores y no nos exponemos o exponemos a los demás. ¡Nunca ha sido tan fácil salvar vida, sólo quédate en casa!

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.