El nuevo coronavirus, a pesar de dañar a nuestra salud, está dañando fuertemente a nuestra economía sea global como personal:

  • Alzas de precios en los productos cotidianos
  • Cierre de empresas
  • Despidos masivos

Por eso, te compartimos algunos consejos para que puedas cuidar tus finanzas personales de la mejor forma posible durante el COVID-19:

1. ¡No entres en pánico!

 

Es súper fácil de decirlo, mucho menos de hacerlo, lo sé muy bien. Pero antes de tomar cualquier decisión, es importante revisar con detalles las opciones que se ofrecen a nosotros.

Como lo comenta Sofía Macías, autora del Pequeño Cerdo Capitalista, solemos tener 3 formas de reaccionar ante al pánico:

  • Huir
  • Atacar
  • Paralizarnos

 

Un ejemplo muy concreto de HUIR, es tomar decisiones muy malas en cuanto lo ahorros. Si tienes cuentas de ahorros e inversión, lo último que deberías hacer es sacar el dinero de esas cuentas porque cuando en la bolsa o en la economía existe una crisis, siempre, siempre habrá una recuperación. Y si sacas tu dinero en momento de crisis es cuando harás realidad la perdida de dinero. Acuérdate que la economía es ciclo que se repite constantemente.

2. ¡Planea tus compras: no arrases a la tienda!

 

El tema de ATACAR se refiere más bien a las compras de pánico que se hacen. Adiós rollos de papel, harina, productos de limpiezas… Eso no sirve absolutamente de nada. Por un lado, desequilibras tus finanzas dedicando el doble o triple del presupuesto al gasto del supermercado y por otro lado, comprando tanto, hay posibilidad que se te eche a perder la mitad de la comida comprada. Por fin, pensando en los demás no apoyas en nada a tu comunidad porque si tú puedes pagar por adelantado, muchos no, por ende, impides a alguien a comprar. Por eso, como antes de la crisis, lo que tienes que hacer es planea tus compras con tus necesidades considerando el tiempo que tienes que cubrir.

 

3. ¡Reinvéntate!

 

Si te quedas PARALIZADO, no podrás empeorar la situación pero tampoco mejorarla. Entonces, cierra los ojos, respira profundo y piensa como puedes mejorar la situación. Revisa si puedes congelar crédito y también cambiar tu actividad, digitalizarla, subirte al e-commerce. En fin, ve la forma de convertir la crisis del covid-19 en una oportunidad!!

 

4. Unos pasos concretos a seguir:

 

  1. Si tienes créditos, revisa con tu banco como congelar la deuda. Muchos bancos ya están apoyando para eso pero como siempre con los bancos: Revisa las letras chiquitas.
  2. ¡Asegura tu salud! Si sabes que hay una fuerte probabilidad de que te enfermes, que eso no afecte tu economía!! En Kalmy, nos dedicamos a buscarte el mejor seguro de gastos médicos entre más de 8 aseguradoras y todo de forma 100% digital! Además, independientemente del seguro que compres, te incluimos de forma gratuita un programa wellness online lo cual incluye programa deporte, de nutrición y de psicología. Y todo eso desde tu casa! Cotiza gratis y en tiempo real aquí!
  3. Crea un fondo de emergencia: revisa en tu casa lo que puedes vender y sácale provecho para ahorrar un poquito.
  4. Revisa aquí los apoyos federales como locales. Aún si no son muy altos te pueden ayudar a sacar del apuro.
  5. Por fin, revisa siempre muy bien toda la información que ves en las redes sociales y en la red sobre el coronavirus ya que mucha de ella es falsa!

 

En conclusión, no hay que caer en el miedo colectivo por el tema del coronavirus. Hasta ahora no se ha encontrado un remedio definitivo sobre el COVID-19 entonces no gastes en charlatanes. Y quédate en casa y bien informado sobre el avance del coronavirus sea en nuestra página aquí ya que todos los datos los sacamos la Organización Mundial de la Salud y de la página oficial del gobierno de México dedicada al coronavirus.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.