¿Tú sabes lo qué cubre un Seguro Médico en México? Una de las preguntas más difíciles de contestar, así que nos dedicaremos en este artículo a contestar

 

 

¿Qué cubre un Seguro de Gastos Médico Mayores en México?

 

seguro médico en méxico

 

¡Una gran pregunta! ¡Cuando hablamos de Seguro Médico en México, luego, luego nos confundimos! Pensamos que es muy caro, que no cubre nada, que las aseguradoras ponen un pretexto para no pagar… entonces, ¿vale la pena comprar un seguro de gastos médicos?

La respuesta es NO si eres multimillonario o adivino y estás seguro de que nunca te vas a enfermar de nada, ni sufrir un accidente. Si no eres de esos, entonces sí vale la pena.

 

 

¿Es caro?

 

Depende, de tu edad, sexo, nivel de hospital. En fin, un Seguro de Gastos Médicos no es tan caro como lo quieres o como lo quiere el agente que te lo vende.

¡Ahora los Seguros de Gastos Médicos son superflexibles! Ya no están llenos de esas coberturas que no necesitas. Para que te des una idea para una persona de 30 años, con nivel hospitalario básico, la protección máxima y 0 deducibles por accidente. El seguro cuesta alrededor de $8,000 pesos al año en CDMX, donde es el más caro, o sea un poco más de $650 al mes.

 

 

¿Qué cubre?

 

Un seguro de gastos médicos mayor cubre todo lo que es MAYOR, es decir, accidente y enfermedad ya más graves. Si tiene una gripita ahí no funciona el seguro, pero si tienes una apendicitis, EL SEGURO te cubre los gastos del hospital, medicamentos, honorarios, médicos…. Por lo general, cualquier tipo de accidente te lo cubre el seguro, solo asegúrate de encontrar una aseguradora que tenga la cobertura de 0 deducible por accidente. ¡De esa forma en caso de accidente no pagas nada de deducible!!

¡Cuidado! Para las enfermedades, para poder dar tu seguro, el monto total del hospital tiene que rebasar el deducible si no no cubre. Ejemplo, si tu deducible es de $15,000 pesos, la cuenta total del hospital fue de $10,000, pues tu seguro NO TE LO VA A CUBRIR, tendrás que pagarlo de tu cuenta. Si la enfermedad cuesta $50,000, entonces ya estás cubierto. Por eso entre menor este tu deducible, más chance tienes de usar tu seguro, por eso también se incrementa el costo final del seguro.

 

 

Si entonces me cubre solo en caso ya más grave, ¿para qué contratarlo sano?

 

Estaría bien padre poder esperar a enfermarse para contratar el seguro, pero no funciona así, sino todas las aseguradoras estarían en quiebra. Acuérdate que el modelo financiero de una aseguradora funciona con base en un modelo colaborativo, es decir, que los más sanos ayudan a los más enfermos y sobre una base de probabilidades. Por ejemplo, de 10 clientes que contratan el seguro, ninguno se va a enfermar ese año, 2 en 5 años y 3 a lo largo de 10 años… Es solo un ejemplo para que entiendas que un seguro no lo puedes adquirir cuando ya tienes la enfermedad o el accidente o cuando ya estás embarazada.

Si lo comparas con el seguro de coche es como esperar a chocar para contratar el seguro, pues no funciona así. A donde va toda esa explicación, para evitar temas de fraude, las aseguradoras tienen tiempo de espera: es decir, ciertas enfermedades están cubiertas después de que cuentes con un cierto tiempo con tu seguro. El cáncer es una de esas, la mayoría de las aseguradoras te cubren esa enfermedad después de 1 año, el embarazo después de 10 meses (ve mi video sobre el embarazo). Problemas ginecológicos, cáncer de mamá hasta 2 años en ciertas aseguradoras.

Si las aseguradoras te cubren, pero tienen ciertos candados para evitar fraudes. ¡1.º día cualquier accidente, después de 1 mes cualquier enfermedad a excepción de las que vienen en tiempo de espera!

Además, casi todas las aseguradoras cuentan con seguro dental que puedes usar todo el año y servicio de visión… Nada más que no lo sabes o no te lo recuerdan y por eso sientes que no sirve de nada y que no lo usas.

 

 

¡Las aseguradoras no pagan!

 

¡Eso es todo un tema! Si pagan, pero tienen reglas muy complicadas para poder obtener ese pago, por eso es importante respaldarte con profesionales que no solo te quieren vender sino también que cuidan tus intereses y conocen bien el mundo asegurador. En Kalmy trabajamos diario para darles el mejor soporte cuando más lo necesitan. ¡Es importante también seguir las reglas definidas por las aseguradoras y de esa forma todo fluye! 😀

 

 

¡Demasiado complicado!

 

 

seguro médico en méxico

 

 

¡Ahí no podré decirte lo contrario, parece que lo hacen a propósito con términos demasiados complicados y bueno cada aseguradora tiene su propio léxico así que agárrate! Lo bueno en Kalmy es que simplificamos todo el lenguaje de los seguros para volverlo humano y comprensible. Una vez que lo ves traducido, los seguros no son para nada complicados y valen mucho la pena.

 

También te puede interesar: 10 tips para elegir Seguro Médico

 

salud en primavera