¿Qué cubre un seguro de gastos médico mayores en México? ¡¡Una gran pregunta!! Cuando hablamos de seguros de gastos médicos mayores, luego luego nos confundimos! Cubren los gastos del hospital? Cubren los gastos del doctor si tengo una gripa? Y si me muero da dinero a mi familia? No, no cubre nada! A parte, las aseguradoras siempre ponen un pretexto para no pagar… Y pues son carísimos!! Muchas preguntas, dudas que no hace preguntar si vale la pena comprar un seguro de gastos médicos? Y ahí te va la respuesta: ¡NO! Si eres multimillonario e adivino ya que sabes que nunca te vas a enfermar de nada ni sufrir cualquier tipo de accidentes y si sí pues eres multimillonario por lo que podrás atenderte en los mejores hospitales. Peeero si no eres de esos, entonces, sí, vale la pena comprar un seguro de gastos médicos mayores.  Vamos a repasar el tema y explicar qué es un seguro de gastos médicos y qué es lo que cubre:

¿Un seguro de gastos médicos mayores es caro?

Depende, de tu edad, sexo, zona del país donde vives, de las coberturas, del nivel de hospital… Y sí, hay una gran diferencia dependiendo si quieres los hospitales normales o los de última generación que parecen más hoteles que hospitales… En fin, un seguro de gastos médicos es tan caro como lo quieres o como lo quiere el agente que te lo vende. Ahora los seguros de gastos médicos mayores en México son súper flexibles! Ya no vienen empacados como antes con coberturas que no necesitas. Para que te des una idea, para una persona de 30 años, viviendo en la Ciudad de México – que es la zona más cara del país – con nivel hospitalario básico, la protección máxima y $0 deducible por accidente, el seguro cuesta alrededor de $8,000 pesos al año, es decir un poco más de $650 al mes. Y la buena noticia es que con Kalmy puedes bajar aún más el costo de tu póliza si eres una persona sana!!


COTIZAR EN TIEMPO REAL MI SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

DESDE $500 PESOS A MES


¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores en México?

Un seguro de gastos médicos mayor cubre todo lo que es MAYOR es decir accidentes y enfermedades ya más graves. Si tienes una gripita ahí no funciona el seguro de gastos médicos mayores, para eso, existe el seguro de gastos médicos menores. Pero si tienes una apendicitis, EL SEGURO te cubre los gastos del hospital, medicamentos, honorarios médicos, terapias, rehabilitación…. Por lo general, cualquier tipo de accidente, te lo cubre el seguro desde los primeros gastos realizados. Una te los cubren desde el primer peso gastado y otras a partir de que rebase un cierto monto como $2,000 o $5,000 pesos. Algo importante, tienes que asegurarte de agregar la opción de 0 deducible por accidente ya que de esa forma, en caso de accidente, no pagas nada de deducible!! Pero ¡Cuidado ! En caso de enfermedades, para poder usar tu seguro, el monto total de los gastos hospitalarios tienen que rebasar el deducible sino no cubre el seguro. Por ejemplo, si tu deducible es de $15,000 pesos, la cuenta total del hospital fue de $10,000 pesos pues tu seguro NO TE LO VA A CUBRIR, tendrás que pagarlo de tu cuenta. Si la enfermedad cuesta $50,000 entonces ya estás cubierto porque rebaso los $15,000 pesos. Por eso, entre menor este tu deducible más chance tienes de usar tu seguro pero entre más bajo esté tu deducible, más caro será el costo total del seguro. Si tienes más dudas sobre el funcionamiento del deducible revisa nuestro video aquí.

El seguro de gastos médicos mayores sólo cubre en caso ya más grave, ¿para qué contratarlo sano?

Estaría bien padre poder esperar a enfermarse para contratar el seguro de gastos médicos mayores pero no funciona así sino todas las aseguradoras estarían en quiebra. Acuérdate que el modelo financiero de una aseguradora funciona en base a probabilidades y un cierto modelo colaborativo. Es decir que los más sanos permiten pagar a los más enfermos. Por ejemplo, de diez clientes que contratan el seguro de gastos médicos mayores, se proyecta que ninguno se enfermera en el primer año, dos dentro de cinco años y tres a lo largo de diez años… ¡Ojo! Es solo un ejemplo para que entiendas que un seguro de gastos médicos no lo puedes adquirir cuando ya tienes la enfermedad o el accidente o cuando ya estás embarazad – saber más del seguro para cubrir embarazo. Si lo comparas con el seguro de coche es como esperar a chocar para contratar el seguro pues no funciona así!

¿Á dónde va toda esa explicación? Pues, ¡para evitar temas de fraudes! De hecho, las aseguradoras, para temas de seguros de gastos médicos tienen tiempo de espera: es decir, ciertas enfermedades están cubiertas después de que cuentes con un cierto tiempo con tu seguro. El cáncer es una de esas, la mayoría de las aseguradoras te cubren esa enfermedad después de contar con al menos un año con el seguro; el embarazo después de 10 meses… Así que, la respuesta es sí, las aseguradoras te cubren tu salud pero tienen ciertos candados para evitar fraudes. Así que el primer día tu seguro de gastos médicos te va a cubrir cualquier accidentes y enfermedades súbitas como apendicitis, derrame cerebral… Después de un mes, cualquier enfermedad a excepción de las que vienen en tiempo de espera! Además casi todas las aseguradoras cuentan con seguro dental que puedes usar todo el año y servicios de visión… Nada más que no lo sabes o tu agente no te lo recuerda y por eso sientes que no sirve de nada tu seguro porque no aprovecha los beneficios. En Kalmy, te ofrecemos mucho más que un simple seguro de gastos médicos mayores ya que te incluimos todo un programa wellness sin costo adicional. Descubre aquí los beneficios de Kalmy. 


COTIZAR EN TIEMPO REAL MI SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

DESDE $500 PESOS A MES


 

¡Las aseguradoras no pagan!

Eso es todo un tema!! Sí las aseguradoras pagan pero tienen reglas muy complicadas e especificas por lo que para poder obtener ese pago , es muy importante respaldarte con profesionales que no sólo te quieren vender el seguro de gastos médicos mayores sino que también cuidarán tus intereses al momento de necesitar el seguro. En Kalmy, trabajamos diario para darles el mejor soporte cuando más lo necesitan así que cuando contratas tu seguro con nosotros, tienes la certeza de tener el respaldo de una institución de por vida que te apoyará al momento de necesitar usar el seguro. Algo importante también es seguir las reglas definidas por las aseguradoras y por tu broker, de esa forma, todo fluirá sin problema! 😀

¡Demasiados complicados!

Aún si cubre todo lo que te expliqué, sientes que son demasiados complicados y pues no, gracias, no te interesa! Desgraciadamente, ahí no podré decirte lo contrario! Parece que las mismas aseguradoras lo hacen a propósito con términos demaaasidos complejos y bueno cada aseguradora tiene su propio léxico así que agárrate! Lo bueno en Kalmy, es que simplificamos todo el lenguaje de los seguros para volverlo humano y comprensible. Una vez que lo ves traducido, los seguros de gastos médicos mayores no son para nada complicados y valen mucho la pena.

 


COTIZAR EN TIEMPO REAL MI SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

DESDE $500 PESOS A MES


¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.