¿Cuáles son las 6 formas de ahorrar dinero al comprar tu seguro de gastos médicos mayores?

Un seguro de gastos médicos mayores es my caro. Es siempre lo que pensamos. Hace alguno años, estoy de acuerdo, esta protección era reservada a personas con poder adquisitivo alto pero ahora encuentras en el mercado opciones de seguro de gastos médicos mayores desde $400-500 pesos al mes. Los seguros de gastos médicos se volvieron tannnn flexibles que puedes literal poner o quitar las coberturas de tu gusto:

1. El nivel hospitalario:

Si los hospitales del nivel básico son de tu agrado y que los hospitales cubiertos son cerca de tu casa o trabajo, no subas de nivel. Los hospitales privados que trabajan con aseguradoras ya cuentan con un cierto nivel de atención ya que para estar dentro de la red de un aseguradora, la misma aseguradora investiga el hospitales y su forma de trabajar. Un vez que la investigación se termina, es cuando la aseguradora decide incluir o no el hospital dentro de su red por lo que aún si tienes un nivel de hospital básico, estarás bien atendido. Además, muchas veces hospitales que podríamos considerar premium, pertenecen al nivel básico de la aseguradora por negociación interna entre la aseguradora y el hospital.

2. La atención nacional:

Para elegir o no esta cobertura, tienes que pensar, si en caso de enfermedad, necesitarás atenderte en un estado diferente al donde vives. Revisa también bien las zonas de contratación quizás ni necesitas esa cobertura. Es decir, las aseguradoras se dividen pr zonas de tarificación que agrupan varios estados. Por ejemplo, vamos a decir que se dividen en 6 zonas, la zona 1 corresponde a la CDMX, Jalisco y Nuevo Leon a la zona 2. Por lo que la zona 2 puede atenderse en zona 3, 4, 5 y 6 sin penalización pero, si se atienden en hospitales de la zona 1, sí, necesitarán la cobertura de atención nacional sino recibirán una penalización por pare de la aseguradora por atenderte en una zona diferente a la zona contratada. Por qué penalizan las aseguradoras? Pues porque el costo de comprar del seguro de gastos médicos mayores en zona 1, es más caro que en la zona 2 porque los gastos hospitalarios y honorarios médicos suelen ser más costosos.

3. La cobertura dental:

Esa cobertura viene, en ciertos seguros de gastos médicos mayores, como adicional y aumenta de $1,000 a $1,500 pesos al año el costo total de tu seguro médico. Así que si ya cuentas con un tu seguro desde unos 3 años y nunca has usado ese servicio, crees que valga la pena tenerlo? Ahora, en lo personal, considero la cobertura dental como una muy buena herramienta pero si nunca lo vas a usar mejor quita esa cobertura de tu seguro de gastos médicos mayores.

4. La maternidad:

En muchas aseguradoras, esa cobertura viene por default pero si aún no planeas embarazarte ¿para qué pagar por esa cobertura? AXA y MAPFRE te dan la posibilidad de quitar esa cobertura en un inicio y agregarla cuando tu gustas! De esa forma, te ahorras $6,000/$7,000 pesos o más al año. ¿Por qué esa cobertura cuesta tanto? Porque es un apoyo que casi casi seguro va a darte la aseguradora, por eso, te lo cobra. Cuando haces los cálculos, si contratas tu seguro de gastos médicos a los 25 años y decides embarazarte a los 30 años, son 5 años durante los cuales habrás ahorrado $7,000 pesos al año o sea $35,000 pesos en total y el apoyo que recibes ronda alrededor de $25,000 pesos! Mejor ahorra ese dinero a parte! Y en caso de un accidente? No estaba planeado pero ya estoy embarazada! No te preocupes! Siempre y cuando tu bebé nace después de que tu como asegurada cuentes con al menos 10 meses con tu póliza, el seguro te cubrirá cualquier complicaciones del embarazo o del recién nacido. Si quieres saber mas sobre la cobertura de maternidad te dejo ese link de otro video.

5. Enfermedades preexistentes:

Son todas la enfermedades preexistentes que has podido tener antes de contratar el seguro. Si eres una persona sana y nunca has tenido problema de salud entonces no pongas esa cobertura! Suele aumentar de 10% el costo del seguro de gastos médicos.

6. Aumentar el deducible y bajar la suma asegurada:

Entre más alto sea el deducible y más baja la suma asegurada pagas menos pero cuidado con eso. Porque si tu deducible es demasiado elevado nunca usarás tu seguro porque la cuenta del hospital no rebasara ese monto de tu deducible y al momento de enfermarte será difícil pagarlo. Por eso te aconsejo antes de tocar tu deducible, buscar soluciones de seguros de gastos médicos flexibles que te permiten quitar y agregar cobertura cuando tu lo gustas. Lo más importante es que cuentes con al menos una protección que se adecue al nivel de tus ingresos. Por lo que es mejor quitar las coberturas que te mencione y favorecer un deducible bajo que sabes podrás pagar en caso de enfermedad que poner coberturas que ni necesitas!!


COMPARA EN KALMY ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS Y ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.