¿Quieres saber cómo ahorrar al comprar tu Seguro Médico? Emmanuelle Brunet nos enseña a conseguir ese ahorro definitivo en la contratación de tu póliza médica. Sin bajar la cobertura, ni el nivel de atención médica.

 

¿Cuáles son las 6 formas de ahorrar al comprar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores?

 

ahorrar al comprar tu seguro

 

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es muy caro. Es siempre lo que pensamos. Hace algunos años, esta protección era reservada a personas con poder adquisitivo alto, pero ahora encuentras en el mercado opciones de seguro de gastos médicos mayores desde $400-500 pesos al mes.

Los Seguros de Gastos Médicos se volvieron tannnn flexibles que puedes literal poner o quitar las coberturas de tu gusto:

 

 

1. El nivel hospitalario:

 

Si los hospitales del nivel básico son de tu agrado y que los hospitales cubiertos son cerca de tu casa o trabajo, no subas de nivel. Los hospitales privados que trabajan con aseguradoras ya cuentan con un cierto nivel de atención, porque para estar dentro de la red de una aseguradora, la misma aseguradora investiga el hospital y su forma de trabajar.

Una vez que la investigación se termina, es cuando la aseguradora decide incluir o no el hospital dentro de su red, por lo que aun si tienes un nivel de hospital básico, estarás bien atendido. Además, muchas veces hospitales que podríamos considerar premium, pertenecen al nivel básico de la aseguradora por negociación interna entre la aseguradora y el hospital.

 

 

2. La atención nacional:

 

Para elegir o no esta cobertura, tienes que pensar, si en caso de enfermedad, necesitarás atenderte en un estado diferente al dónde vives. Revisa también bien las zonas de contratación, quizás ni necesitas esa cobertura. Es decir, las aseguradoras se dividen por zonas de tarificación que agrupan varios estados.

Por ejemplo, vamos a decir que se dividen en 6 zonas, la zona 1 corresponde a la CDMX, Jalisco y Nuevo León a la zona 2. La zona 2 puede atenderse en zona 3, 4, 5 y 6 sin penalización, pero, si se atienden en hospitales de la zona 1, sí, necesitarán la cobertura de atención nacional si no recibirán una penalización por parte de la aseguradora por atenderte en una zona diferente a la zona contratada.

¿Por qué penalizan las aseguradoras? Pues porque el costo de comprar del seguro de gastos médicos mayores en zona 1, es más caro que en la zona 2 porque los gastos hospitalarios y honorarios médicos suelen ser más costosos.

 

 

3. La cobertura dental:

 

Esa cobertura viene, en ciertos Seguros de Gastos Médicos Mayores, como adicional y aumenta de $1,000 a $1,500 pesos al año el costo total de tu seguro médico. ¿Así que si ya cuentas con en tu seguro desde unos 3 años y nunca has usado ese servicio, crees que valga la pena tenerlo? Ahora, en lo personal, considero la cobertura dental como una muy buena herramienta, pero si nunca lo vas a usar mejor quita esa cobertura de tu seguro de gastos médicos mayores.

 

 

4. La maternidad:

 

En muchas aseguradoras, esa cobertura viene por default, pero si aún no planeas embarazarte, ¿para qué pagar por esa cobertura? AXA y MAPFRE te dan la posibilidad de quitar esa cobertura en un inicio y agregarla cuando tú gustas! De esa forma, te ahorras $6,000/$7,000 pesos o más al año. ¿Por qué esa cobertura cuesta tanto? Porque es un apoyo que casi casi seguro va a darte la aseguradora, por eso, te lo cobra.

¡Cuando haces los cálculos, si contratas tu seguro a los 25 años y decides embarazarte a los 30 años, son 5 años durante los cuales habrás ahorrado $7,000 pesos al año, o sea $35,000 pesos en total y el apoyo que recibes ronda alrededor de $25,000 pesos! ¡Mejor ahorra ese dinero aparte! ¿Y en caso de un accidente? ¡No estaba planeado, pero ya estoy embarazada!

¡No te preocupes! Siempre y cuando tu bebé nace después de que tú como asegurada cuentes con al menos 10 meses con tu póliza, el seguro te cubrirá cualquier complicación del embarazo o del recién nacido. Si quieres saber más sobre la cobertura de maternidad te dejo ese link de otro video.

 

 

5. Enfermedades preexistentes:

 

Son todas las enfermedades preexistentes que has podido tener antes de contratar el seguro. ¡Si eres una persona sana y nunca has tenido problema de salud, entonces no pongas esa cobertura! Suele aumentar de 10% el costo del seguro de gastos médicos.

 

 

6. Aumentar el deducible y bajar la suma asegurada:

 

Entre más alto sea el deducible y más baja la suma asegurada pagas menos pero cuidado con eso. Porque si tu deducible es demasiado elevado, nunca usarás tu seguro porque la cuenta del hospital no rebasara ese monto de tu deducible.

Por eso te aconsejo, antes de tocar tu deducible, buscar soluciones de Seguros de Gastos Médicos flexibles, que te permiten quitar y agregar cobertura cuando tú lo gustas. Lo más importante es que cuentes con al menos una protección que se adecue al nivel de tus ingresos.

¡Por lo que es mejor quitar las coberturas que te mencione y favorecer un deducible bajo! Así es como puede ahorrar al comprar tu Seguro Médico. 

 

Puedes ver el video completo en nuestro canal de YouTube:

 

 

 

También te puede interesar: Mitos sobre los Seguros Médicos

 

 

 

ahorrar al comprar tu seguro