Entre tantas opciones de seguros de gastos médicos mayores en México, es complicado saber elegir el que se adapta más a nuestras necesidades. Además los conceptos son tan complicados que parece que las aseguradoras lo hacen a propósito para que el único que los entienda sea el que vende los seguros!

Pero no te preocupes, por eso te hemos preparado un video con los 10 consejos para elegir tu seguro de gastos médicos mayores en México.

10 CONSEJOS PARA ELEGIR TU SEGUROS GASTOS MÉDICOS MAYORES

10 CONSEJOS PARA ELEGIR TU SEGUROS GASTOS MÉDICOS MAYORES

1. Define tu presupuesto:

Antes de empezar a buscar una opción de seguro de gastos médicos, tienes que definir que tanto puedes dedicar al mes, al año para ese fin. El seguro de gastos médicos debe de entrar en los costos fijos ya que es una necesidad básico tener acceso a servicio de salud de calidad y al mismo proteger su patrimonio ante cualquier emergencia! Acuérdate que puedes encontrar opciones desde $500 pesos al mes… Una vez definido el presupuesto COMPARA para eso hay KALMY y para encontrar la mejor opción para ti revisa:

2. Los hospitales cubiertos dentro del plan.

Ese punto es súper importante porque si los hospitales que vienen dentro de la rede de ese seguro no son los que están cerca de tu casa o trabajo o simplemente no te gustan la calidad. Obviamente al momento de enfermarte o accidentarte no vas a acudir a eso y si acudes a hospitales diferentes a los de tu red entonces la penalización de la aseguradora puede ser muy dura en vez de cobrarte 10% de coaseguro te pueden cobrar hasta el 50%!!

3. El monto del deducible: 

Lo ideal, es que el deducible no sea tan elevado o que el momento del deducible no represente un problema financiero para ti en caso de enfermate. Ahora, siempre es mejor contar con un seguros de gastos médicos con deducible alto que con 0 protección. Porque pagar $25,000 de deducible VS $200,000 de gastos hospitalrios: la cuenta es muy rapidament hecha!

4. El tope del coaseguro:

Nunca nunca que sea ilimitado! Que tenga un limite $40,000 / 60,000 pesos Eso es el candado en caso de enfermedades cas tróficas ya que sabrás que será el monto máximo que podrás llegar a pagar. Si la enfermedad costo 1 millones de pesos.

5. Que el Deducible y coaseguro sea por padecimiento

Y no anual porque si tu padecimiento dura varios anos como hipertensión, diabetes o cáncer pagas una vez y ya.

6. Los tiempos de espera:

Van cambiando de un aseguradora a otra pero suelen ser similares. Ahora es mportante que sepas bien las enfermedades que estarán cubiertas desde un inicio y las después de 1 o 2 anos. El cáncer por lo general esta cubierto depsies de 1 ano!!! El de mama y ovarios despues de 2 anos!!

7. Revisa el tabulador médico:

Ese concepto es el más complejo de los seguros ya que cada aseguradora lo maneja de forma diferente y con nombre que no significan absolutamente nada para el asegurado. Para darte un ejemplo en MAPFRE hablan de nivel A B C DE F y el A no es el mejor sino el peor y en Axa es el nivel CAOBA, ROBLE, ROBLE +.., GNP tempus , omnia, novus….! Que es el tabulador: el tabulador de honorarios médicos es una lista de costo de procedimientos médicos. Esta lista incluye lo que pagará la aseguradora por concepto de consulta médica hasta de cirugía de corazón abierto. Ahí tiene que ser equivalente a tu nivel de hospital contratado: si contratas un nivel de hospital Premium que el tabulador sea Premium. Porque por lo general los honorarios que cobre el médico son ma´s caro en hospitales de nivel Premium.

Por eso es importante cuando tienes un siniestro, oir con médicos de la red de tu aseguradora y de tu tabulador contratado. Ya que ellos ya aceptaron el costo pactado con la aseguradora por lo que no te pideran pagar costos extras.

8. Pago Directo / Reembolso:

Revisa la experiencia de la aseguradora que tan fácil es al momento del sinisestro. Lo ideal que pago directo.

9. El asesor:

Asesor tradicional, de paso novato, multitask asesor y tbm vende coches, ceditos y lo que sea… busca trasparencia que no trabaje por una sola aseguradoras.

10. Calificación:

Por fin lo ideal es leer las condiciones genrales o las letras chiquitas porque últimamente hy tmabien aseguradoras muy baratas y no cubren cáncer o enfermedad ppor la cual vale mucho la pena tener un seguro.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.