Seleccionar página

Si ya empezaste a investigar un poco sobre seguros de gastos médicos probablemente ya habrás escuchado hablar de los términos de  antigüedad y periodo de espera….

¿QUÉ SON LOS TIEMPOS DE ESPERA?

Las aseguradoras determinan un tiempo mínimo que debe pasar después de la contratación del seguros de gastos médicos para hacer frente a algunas condiciones médicas o padecimientos, siempre y cuando las primeras manifestaciones de los mismos no se presenten durante este periodo. Por ejemplo, generalmente el periodo de espera para cubrir un embarazo suele ser de 10 meses. Para problemas de rodillas o de piedras en los riñones y hasta de cáncer, el tiempo de espera es de 1 a 2 años dependiendo la aseguradora.

Lo que es muy importante saber es que los tiempos de espera en seguros de gastos médicos existen en TODAS LAS ASEGURADORAS. Así que en otras palabras cuando compras un seguro de gastos médicos no estás cubierto contra TODAS LAS ENFERMEDADES, algunas serán cubiertas después de que cuentes con un cierto tiempo con el seguro.

 


COMPARA TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS Y ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

 

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES CON TIEMPO DE ESPERA

Por lo general, son las enfermedades más comunes como cáncer, hipertensión, diabetes, embarazo, hernias, problemas ginecológicos, de la rodilla, o como lo más reciente la enfermedad COVID19… Cada aseguradora maneja sus propios tiempos de espera y es un determinante muy alto para elegir bien sus seguro ya que unas cubren problema de diabetes después de 2 anos de espera y otras después de 1 año, lo mismo para el cáncer o padecimientos ginecológicos. Donde sí, se ponen de acuerdo, por lo general, es por el tema del embarazo, con un tiempo de espera de 10 meses para que tu bebe nazca. Es decir que tu bebe tiene que nacer cuando, tú, como mamá, cumples al menos 10 meses con la póliza. Si ya estás embarazada a la hora de contratar tu póliza, no estarás cubierta y lo más importante es que tampoco tu bebé!! Por lo que si nace con algún problema de salud la aseguradora no le cubrirá el problema de salud y hasta podrás llegar a rechazar asegurar a tu bebé que eso es lo peor de los casos pero, desgraciadamente es una situación que pasa demasiado en el tema del seguros de gastos médicos en México.

De cualquier forma te invito a ver los video que realizamos sobre tema de embarazo dando clic aquí. 

Para resumir, por lo general, desde el primer día que estés asegurado, la aseguradora cubre cualquier tipo de accidente o enfermedades súbitas como vienen siendo infarto, derrame cerebral, apendicitis… Después de un mes, cubrirá cualquier enfermedad a excepción de las que vienen con un tiempo de espera mayor. Por lo general, algunas están cubiertas después de que tengas ya un año con el seguro y otras después de dos años pero digamos que cuando ya cumpliste dos años con tu seguro ya la libraste y ya tu seguro te cubre la mayoría de las enfermedades! Las últimas que se tardan hasta 3 años son las enfermedades congénitas y después de 4 años o 5 años, dependiendo la aseguradora de seguros de gastos médicos, el VIH / SIDA. Otro ejemplo muy de actualidad es el COVID la mayoría de las aseguradoras cubren COVID con un tiempo de espera de un mes es decir que si te enfermas del COVID antes de haber cumplido un mes con el seguro ya no te cubrirá!!  

Ya entiendes ahora por que es muy importante contratar un seguro cuando uno es joven y sano y cuando las probabilidades de tener alguna de esas enfermedades es muy baja por que si antes de cumplir el año con tu seguro de gastos médicos, te llega a dar cáncer, el seguro no lo cubrirá porque aún no cumples con el tiempo de espera estipulado…

 


COMPARA TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS Y ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

 

¿POR QUÉ EXISTEN LOS TIEMPOS DE ESPERA?

Puede dar mucho coraje que las aseguradoras imponen esos tiempos de espera pero desgraciadamente ante tantos fraudes tuvieron que recurrir a eso para disminuir el riesgo. Por ejemplo, cuando inicie en ese negocio, el cáncer tenía un tiempo de espera sólo de una mes y ahora es de 1 a 2 años dependiendo la aseguradora. Hay que recordar que una aseguradora no es una asociación de beneficencia social sino un empresa cuyo modelo de negocio está basado en su modelo de riesgo. Si no existiera tiempos de espera sabemos que todos se esperarán a comprar el seguro cuando ya están enfermos y no de forma preventiva pero si así sería el caso pues TODAS LAS ASEGURADORAS quebrarían. Al final, una aseguradora es como un gigantesco contrato social de gente sana en un inicio que están pagando por un servicio en caso de que una de esas personas llegan a enfermarse. Así que la única forma para que esos tiempos de espera pudieran bajar o dejar de existir sería que todos estuviéramos asegurados y tuviéramos un seguro de gastos médicos mayores. Pero recuerda que en México sólo 8% están asegurados…

En fin, asegúrate lo más pronto posible!! En KALMY te ofrecemos seguros desde $500 pesos al mes que te permiten crear antigüedad y así asegurarte que cuando te enfermes la aseguradora te cubrirá!    

 


COMPARA TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS Y ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.