¿Qué ha pasado con la variante Delta?

 

variante Delta

 

La variante Delta de la COVID-19 tuvo origen en India y ya se está extendiendo a una gran velocidad en la mayoría de los países del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre la variante Delta de la Covid 19 por ser muy contagiosa. Efectivamente, esa variante se transmite con gran velocidad, por lo que incluso las personas vacunadas pueden ser transmisores y contagiar a las personas que siguen sin ser vacunadas.

Según varios estudios, la vacuna Pfizer es 84% efectiva contra la variante Delta de la COVID-19 siempre y cuando ya se aplicaron las dos dosis. Si solo se aplicó una dosis, la efectividad baja a 34%. La vacuna Moderna tiene también un buen desempeño por haber sido creada bajo la misma técnica que la Pfizer que es la del ARNm. Pero los expertos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos alertan de la poca efectividad de las demás vacunas frente a la variante Delta de la COVID-19 como lo son las de Johnson & Johnson, Astrazeneca, Cansino, Sputnik, etc.

La transmisión de la variante Delta es sumamente alta porque, unos segundos de exposición a una distancia de entre 10 y 60 centímetros, son suficientes para que una persona se pueda contagiar. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir usando los gestos barreras. Destacan la importancia de seguir usando mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener una sana distancia.

 

 

La variante Delta de la covid 19: ¿el anuncio de un nuevo confinamiento mundial?

 

La variante Delta de la Covid 19 por su carácter tan contagioso es ahora una amenaza al fin de la pandemia. Expertos en salud comentan que la variante delta es 50% más contagiosa que la variante Alfa identificada por primera vez en Gran Bretaña.

La variante es considerada peligrosa por el hecho que puede ser capaz de atacar eludiendo parte de los anticuerpos que se crearon tras haber estado infectado por coronavirus o tras recibir la vacuna.

Además, las consecuencias de la enfermedad pueden ser más graves que las demás sepas de Covid 19 ahora conocida. Un reciente estudio escocés demostró que las personas infectadas por la variante Delta tenían aproximadamente el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las infectadas por la variante Alfa.

 

 

variente delta