Seleccionar página

Sobretodo ¿Qué vacunas Covid-19 aceptan para viajar a Europa, Estados Unidos y el resto del mundo? Efectivamente, dependiendo el lugar del mundo donde quieres viajar, los requisitos para entrar no son los mismos…

 

¿CÓMO SABER QUE VACUNAS ESTÁN ACEPTADAS EN EUROPA?

 

De cajón, en Europa, estar vacunado es un requisito indispensable para poder ingresar y viajar. Pero también para poder disfrutar de las salidas. Por ejemplo, en Francia, exigen a nacionales como extranjeros, presentar un pasaporte sanitario donde se especifica claramente el día en que recibiste la vacuna y qué tipo de vacuna.

Ya que no TODAS las vacunas contra la Covid-19 están aceptadas en Europa. Así que si te vacunaste, sigue leyendo ese post…

A finales de Mayo de 2021, los países de la Union Europea (UE) decidieron que el acceso a viajeros será abierto siempre y cuando hayan recibido las vacunas Covid-19 y dosis necesarias aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las vacunas Covid-19 ganadoras son Pfizer/BioNTechModernaJohnson & Johnson y AstraZeneca para mayores de 18 años. Pero ¡ojo! Si la vacuna AstraZeneca fue fabricada en India (Covishield), la UE no reconoce esa versión!

Por ende, las vacunas de Rusia y China que son las Sputnik VSinovac y Sinopharm, no son reconocidas por parte de la UE ya que siguen en proceso de revisión.

Si recibiste la China o la Rusa, ¡no te agobies! Al final, cada país de la UE tiene derecho de aplicar sus propias normas para los viajeros. Y las reglas varian mucho de un país a otro.

Por ejemplo, Bélgica, Alemania y Suiza, permiten la entrada a personas que recibieron vacunas no incluidas en la lista de la EMA, pero Francia e Italia los rechazan. Y otros países tienen incluso hasta más restricciones.  

 

PAISES DE EUROPA CON RESTRICCIONES ADICIONALES

 

  • Austria: Adicional a la vacuna COVID-19 aprobada, las personas deberán presentar un resultado negativo en la prueba Covid-19, un certificado de vacunación o pruebas de recuperación.

 

  • Dinamarca: Decidieron implementar un pasaporte sanitario que llamaron ‘coronapas’. Con ese pasaporte, cualquier extranjero podrá viajar en Dinamarca. También podrá cortarse el pelo, recibir un masaje, asistir al gimnasio, comer en restaurantes, bares y cafés, así como para entrar en lugares culturales como museos, zoológicos, cines y parques de atracciones. Si planeas visitar ese bello país más vale que tengas ese pasaporte!

 

  • Eslovenia: El país está solicitando a los viajeros que muestren una prueba de vacunación completa, de recuperación o una prueba covid-19 negativa reciente. Eso para entrar en el país, así como para asistir a muchos lugares y eventos.

 

  • Italia: A partir del 6 de agosto, será necesario presentar el pasaporte sanitario llamado el ‘pase verde’  para poder ingresar en el país y tener acceso a lugares cerrados o eventos.

 

  • Luxemburgo: En junio se empezaron a usar los certificados CovidCheck, que aparecen como códigos QR en los teléfonos y permiten escanearlos en restaurantes, bares y otros locales. Si los visitantes no tienen un certificado válido, pueden someterse a una prueba rápida de antígenos en el mismo lugar en el que se encuentran.

 

  • Países Bajos: Ese es my similar pero se llama CoronaCheck. Se trata también de un código QR, el cual sirve para demostrar si uno está totalmente vacunado, recuperado de Covid-19 o dio una prueba negativa recientemente. Los viajeros que no cuentan con ese certificado Covid pueden hacerse una prueba máximo 40 horas antes de cualquier evento o paseo.

 

 

 

VACUNAS COVID-19 ACEPTADAS EN ESTADOS UNIDOS

 

Los Estados Unidos son menos estrictos que Europa. Efectivamente, el país norte americano no cuenta con ningunas restricciones en cuanto a vacunación por lo  que recibe viajeros vacunados o no! De hecho, por esa razón tantos mexicanos ya se fueron a vacunar allá!

Sin embargo, como lo estipula la Embajada de Estados Unidos en México, desde el 26 de enero, todos los pasajeros mayores de dos años que ingresen vía aérea deberán proporcionar una prueba PCR COVID-19 negativa, de menos de 72 horas. Tienen también la posibilidad de presentar un documento que estipule que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje.

Pero, ¡ojo! Las pruebas de anticuerpos no son validas solo ese documento otorgado por un medico con cédula estipulando la fecha de inicio de la enfermedad y su recuperación.

Pero, que Estados Unidos acepte personas no vacunadas no significa que todas las vacunas sean aprobadas por  la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La  FDA acepta únicamente las siguientes vacunas: Johnson & JohnsonPfizerModerna y AstraZeneca.  

 


COMPARA GRATIS EN 3 SEGUNDOS TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY.

ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS, ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

 

VACUNAS COVID-19 ACEPTADAS EN EL RESTO DEL MUNDO

 

Los demás países que han implementado pasaporte sanitarios son Israel , Japón y Corea del Sur.

 

  • Israel: En febrero 2021, creó el ‘pasaporte verde’ para demostrar que cuentas con la vacuna.

 

  • Japón: Después de los recientes Juegos Olímpico, el país no podía permitir bajar la guardia. Por lo que, a finales de julio, empezó a solicitar un pasaporte sanitario que mostrará el nombre del viajero, nacionalidad, número de pasaporte y fecha de vacunación.

 

  • Corea del Sur. A partir del 1 julio empezó a permitir el ingreso de extranjeros sin necesidad de realizar cuarentena, siempre y cuando demuestran estar vacunados contra Covid-19 con las dosis necesarias. La vacuna debe estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, los viajeros deberán de presentar una prueba negativa antes de viajar y al llegar al país.

 

 

VACUNAS APROBADAS POR LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

 

Las vacunas contra la Covid-19, aceptadas por la OMS son:

  • Pfizer/BioNTech,
  • AstraZeneca/Oxford,
  • Johnson & Johnson
  • Moderna,
  • Sinopharm
  • Sinovac.

 

 

SI CUENTO CON LA VACUNA COVID-19 CORRECTA, TENGO QUE HACER LA PRUEBA?

 

Si estas vacunado pero sigues con la duda si debes presentar o no como documento adicional una prueba PCR, revisa la página de tu aerolinea o de la embajada del país que vas a visitar. Si quedas con la duda, mejor ¡hazte la prueba! De hecho lo recomendado, independientemente del país donde viajarás, es presentar:

  • Una prueba PCR con resultado negativo.
  • Constancia de haberte recuperado de Covid-19 en los 90 días anteriores al viaje.
  • Tu certificado de vacunación sin importar la marca de la vacuna que hayas recibido.

 

  Y recuerda seguir implementando las medidas de prevención estipuladas por la OMS:

  • Uso de cubrebocas,
  • Lavado constante de manos,
  • Aplicación de alcohol en gel y sana distancia.

COMPARA GRATIS EN 3 SEGUNDOS TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY.

ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS, ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.