Seleccionar página

Preguntas frecuentes

Contestamos aquí todas tus dudas.

Preguntas Generales

¿Quién o qué es KALMY?

KALMY es un broker digital compuesto por un equipo de expertos de la industria de los seguros, de la tecnología, marketing y finanzas. Buscamos hacer del tema del seguro, un tema fácil de entender, transparente y flexible. Por eso, creamos KALMY, un broker en seguros registrado delante de la Comisión Nacional de Seguros Fianzas (CNSF) como broker con el número de cédula G263065.  Actúa como un asesor digital que te da el acceso a toda la información de tus seguros en curso a cualquier momento. Lo completamos con asesoría personalizada totalmente gratuita por nuestros expertos y en total transparenta y neutralidad. En caso de dudas o preguntas, nuestros expertos los pueden atender por correo, chat o teléfono.

¿Por qué KALMY es gratuito? ¿Cómo SOOFI se remunera?

Nuestra aplicación y servicio son totalmente gratuito. KALMY está remunerada como promotor por las aseguradoras para gestionar tus pólizas. Nuestros asesores no reciben comisiones. Trabajan con sueldo fijo para asegurarles transparencia y neutralidad al momento del asesoramiento. Se basan realmente en sus necesidades actuales para encontrarles el mejor producto al nivel calidad/precio.

¿Por qué KALMY es independiente? ¿Qué significa eso?

KALMY es una compañía independiente porque no pertenecemos a ninguna aseguradora. Actuamos como corredor independiente para que ustedes como clientes obtengan una asesoría objetiva y transparente. Nuestros expertos en seguros reciben un sueldo fijo y ninguna comisión. No son influenciados por las aseguradoras con la presión para vender y los diversos premios para incentivar las ventas de ciertos productos. Su recomendación por eso es 100% transparente y pueden así encontrar la oferta que mejor corresponde a sus necesidades.

¿Cómo y cuando me puedo comunicar con KALMY?

Pueden comunicarse con nosotros las 24h/7 días a través de nuestra chat, por teléfono o por correo a hola@kalmy.mx. ¡Ya los esperamos!.

¿Cómo me puedo dar de baja?

Nuestro objetivo es otorgarles nuestro servicio y tecnología para ofrecerle en total transparencia lo que necesitan por lo que queremos quedar en contacto sobre un largo tiempo. Sin embargo, si desean cancelar un producto pero no desean desinstalar su aplicación, permanecen como cliente KALMY hasta mandarnos un correo a hola@kalmy.mx en el cual estipulan la cancelación de nuestro servicio como asesor. Sólo, les solicitamos escribirnos desde el correo con el cual se inscribieron enKALMY, así de fácil! Nos encargaremos después de tu cancelación en el transcurso de 24horas a 72horas después de recepción del mismo correo.

¿Con qué aparato la aplicación es disponible?

La aplicación es disponible para Android y iOS.

¿Qué es ser promotor/broker?

Al momento de contratar una póliza con KALMY, nos volvemos su intermediario Tomamos a nuestro cargo todos sus contratos de seguros. Eso significa igualmente que podemos cancelar o concluir contratos para ustedes. Por supuesto cuando ustedes lo estipulan y lo solicitan. Cada asesor registrado por la CNSF trabaja bajo el mandato de un intermediario. Constituye la base contractual que rige todos los derechos y obligaciones de los asesores y consumidores. Pueden encontrar el mandatos completo aquí.

¿Cuánto tiempo se requiere para ver en la aplicación todas mis informaciones de seguro?

Después de su registro y su acuerdo, tomaremos inmediatamente contacto con su aseguradora para obtener sus pólizas y ponerlas a su disposición en la aplicación. Dependiendo de la aseguradora, eso puede tardar algunas semanas antes de recibir la información completa de parte de su aseguradora. Los informaremos en cuánto los datos están ingresados a su aplicación.

¿Quién me asegura que mis datos están protegidos en KALMY?

La seguridad de sus datos es NUESTRA PRIORIDAD. Sólo KALMY tiene acceso a un resumen de sus datos. Recolectamos solamente las informaciones del asegurado que ponemos a disposición en la aplicación. Los datos no seran transmitidas a terceros. Al momento de la transmisión por Internet, las informaciones son siempre protegidas gracias a un encriptación SSL igual a la de un banco. La aplicación registra su perfil de usuario y las informaciones generales de su seguro (tipo de seguro, duración del contrato, costo de la prima, pero nunca información personal de las póliza). KALMY es certificado y registrado delante de la COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS. Pueden revisar nuestras políticas de confidencialidad aquí.

¿Qué datos KALMY guarda para mi?

La privacidad y confidencialidad de datos es nuestra prioridad ABSOLUTA. Pueden revisar nuestras políticas de confidencialidad aquí.

¿Quién puede ver el resumen de mis datos?

Sólo la sociedad KALMY, tiene acceso al resumen de sus datos. La seguridad de los datos es muy importante para nosotros. Por lo que, al momento de transmitir su datos por Internet, todas las informaciones quedan protegidas gracias al sistema de encriptación SSL.

¡Me robaron mi celular! ¿Qué hago?

Les solicitamos contactarnos de inmediato por teléfono o por correo hola@kalmy.mx o via nuestro chat. Bloquearemos automáticamente su cuenta KALMY.

Preguntas sobre tu seguro

¿Qué debo hacer cuando tengo varias pólizas de seguro?

Si tienen varios contratos de seguros con una sola o varias aseguradoras, selecciona las compañías respectivas sube tu póliza o toma una foto de ella.

¿Qué beneficios tengo de digitalizar directamente mi póliza via KALMY?

KALMY hace cargo de usted como asesor personal digital. Cualquier duda, cambios a hacer, lo podrán realizar desde la aplicación. La otra ventaja es que a cualquier momento y lugar podrán revisar sus políticas y sobretodo, gracias al sistema de alerta, podrá responder rápidamente a cualquier problema que enfrentan (choque, accidente, accidente en el extranjero…). Podrán también solicitar la asesoría de uno de nuestros expertos con la garantía de darles la asesoría neutral y transparente que merecen ya que no reciben ninguna comisión por venta.

¿Cómo puedo señalar un siniestro?

En la aplicación, seleccionar el seguro al cual desean reportar un siniestro. Pican en el botón de siniestro y se conectan directamente a su aseguradora. En paralelo, KALMY recibe una alerta que nos permite acompañarte en el proceso y darte el apoyo necesario.

¿Quién me aconsejará si quiero cancelar, cambiar o contratar de seguros?

Si desean cambiar o contratar un nuevo seguro, dan click en “+”en su aplicación para solicitar un nuevo seguro, contestan de preferencia el cuestionario de 1mn, eligen los seguros a cotizar. Si les gusta las ofertas, seleccionan “Más información por chat / llamada telefónica” o contacta a uno de nuestros expertos en seguro marcando el +52 3331276270 o por correo a hola@kalmy.mx o por chat. Aclaramos con ustedes los detalles del producto para asegurar el buen entendimiento y asegurarles el mejor producto que necesitan!

¿Cómo saber si mi aseguradora trabaja con KALMY?

KALMY funciona con numerosas aseguradoras autorizadas a ejercer en México y sirve los asegurados de todas las aseguradoras. No importa en qué aseguradora están, pueden gestionar todas sus pólizas desde nuestra aplicación de forma gratuita.

Mi asesor de seguro no me aconsejo usar KALMY. ¿Por qué?

KALMY funciona muy bien con la mayoría de las aseguradoras. Desgraciadamente, algunos siguen viendo aKALMY como una competencia. Pero podemos tranquilizarlos: si usanKALMY, eso no cambia su protección de seguro. Si desean seguir manejando sus seguros individuales con su pasado asesor, contáctennos por correo a hola@kalmy.mx.

Puedo preservar mi actual asesor sobre mis contratos individuales?

Con el mandato de broker, solicitan a KALMY actuar como broker para usted. Su agente de seguro precedente ya no es su intermediario. En vez de el, pueden utilizar los asesores de KALMY para gestionar y optimizar sus contratos de seguros. Si desean seguir manejando sus seguros individuales con su pasado asesor, contáctennos por correo a hola@kalmy.mx.

Me equivoqué y elegí una aseguradora en la cual no había suscrito seguro?

No se preocupen, sólo escríbenos por correo, chat o whatsapp al +52 3331276270 con la solicitud de borrar la aseguradora solicitada.

Puedo también solicitar las pólizas de mi esposo o concubino?

Cuando las pólizas de seguro son a nombre de su esposo o concubino, necesitamos que esa persona se registre también en la aplicación y haga el/ella mismo(a) la solicitud de transferir a KALMY la intermediación de sus seguros.

Preguntas sobre la app

¿Cómo instalar la aplicación SOOFI en mi teléfono?

  1. Descargar la aplicación en App Store o Android en Google Play.
  2. Inscríbanse. Eso tarda aproximadamente 2 minutos. Abren la aplicación en su celular, entran su correo o es registran con su cuenta facebook. 
  3. A partir de una lista preestablecida, elige las aseguradoras donde tienen los contratos.
  4. Toma las fotos de tus pólizas existentes.
  5. La información se sube a la plataforma en menos de 24horas

¿Cómo puedo comprar un nuevo seguro o optimizar mi oferta actual ?

Dan click en “+”en su aplicación para solicitar un nuevo seguro, contestan el cuestionario de 1mn, si les gusta las ofertas, seleccionan “Más información por chat / llamada telefónica” o contacta a uno de nuestros expertos en seguro marcando el +523331276270, por correo a hola@kalmy.mx o por chat. Aclaramos con ustedes los detalles del producto para asegurar el buen entendimiento y asegurarles el mejor producto que necesitan!

¿Puedo crear alertas para optimizar los seguros existentes a través de la aplicación?

Sí. Selecciona el seguro que desean modificar o optimizar en su aplicación. Dan clic en MARCAR. Y piden consejos en el chat a unos de nuestros expertos.

¿Puedo acceder a todas las informaciones de mi póliza en la aplicación?

Sí. Selecciona el seguro del cual quieren conocer los detalles en su aplicación. Las informaciones más importantes aparecerán directamente en su aplicación. Si necesitan más información seleccionar “MÁS DETALLES”

¿Qué pasa cuando doy click en “+”?

Tiene la posibilidad de contratar un nuevo seguro o solicitar optimizar uno existente. En cuanto seleccionan un seguro, unos de nuestros asesores les contactara para ayudarles en su solicitación.

¿Quiero cancelar un seguro. ¿Cómo hacerlo?

Seleccionar la aseguradora apropiada en su aplicación y mandarnos una solicitud por chat. Organizaremos todo lo demás en una asesoría con ustedes.

¿Cómo puedo cambiar mis datos?

Les solicitamos contactarnos directamente. Pueden contactarnos por teléfono al +52 3331276270, correo a hola@kalmy.mx o por chat. Cambiaremos sus datos en el sistema.

Tengo un nuevo número de celular

Les solicitamos contactarnos directamente. Pueden contactarnos por teléfono al +52 3331276270, correo a hola@kalmy.mx o por chat. Cambiaremos su número en el sistema y después podrá registrase como siempre con su nuevo número en su aplicación.

© 2019 by SOOFI Tu Asesor digital de seguros.

MUTUO, Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1995, Arcos Vallarta.

CP: 44600, Guadalajara, Jalisco, México

(33) 31276270

Aviso de Privacidad