Hola soy Emma, cómo estás?! Listo para recibir la mejor cotización para tu seguro de gastos médicos?

¿Qué es un seguro de gastos médicos?

Un seguro de gastos médicos mayores protege tu salud y tus finanzas en caso de llegar a necesitar atención médico de emergencia o hospitalización. Sabemos que nadie está exento de tener un accidente y/o una enfermedad y un seguro de gastos médicos nos protege contra este imprevisto. Protege tu salud, ya el seguro de gastos médicos te permite recibir una atención médica rápida y de calidad y protege tus finanzas, ya que el costo de la salud en México o en otros países es carísimo, un simple apendicitis te puedo costar hasta $100 mil pesos y un cáncer te lleva millones!! Por eso el seguro de gastos médicos protege tu salud y tus finanzas.

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos?

Un seguro de gastos médicos mayores cubre todos los gastos relacionados con problemas de salud como son los gastos hospitalarios, los honorarios médicos, todas cirugías, medicamentos, terapias, estudios clínicos…

¿Los seguros de gastos médicos cubren COVID-19?

Al momento de cotizar en nuestra página tu seguro, te indicamos cuál aseguradora cubre el COVID-19 y cuál no para que te quedes muy tranquilo. Pero la buena noticia casi todas las aseguradoras con las cuales trabajamos cubren coronavirus COVID-19!!

¿Qué es el deducible y coaseguro en un seguro de gastos médicos?

Los seguros de gastos médicos mayores se componen de dos tipos de participación por parte de la asegurado. Al igual que el seguro de coche, cuando llegas a necesitar usar el seguro de de gastos médicos mayores, tendrás que pagar el deducible y el coaseguro:

  • El Deducible: Es un pago que realizarás una sola vez por enfermedad, es fijo y el monto del mismo se establece al contratar tu seguro. Además, en Kalmy recomendamos protegerte con un deducible 0 por accidente, así en caso de accidente puedes olvidarte por completo del deducible y sólo lo pagas por concepto de enfermedades!
  • Coaseguro: El coaseguro es la segunda participación que tendrás a tu cargo, es un porcentaje fijo que se aplica sobre los gastos médicos generados y en este, el deducible juega a tu favor, se calcula así: Si tienes un coaseguro del 10%, generaste un gasto total de $100,000 y cubriste un deducible de $15,000, a tu gasto total le restamos el deducible, quedando con $85,000, sobre esta cantidad aplicamos el 10% de tu coaseguro, generando así un pago de solo $8,500

Ejemplo Gastos Hospitalarios:
Hernia Lumbar: Gastos Totales del Hospital (hospitalización, honorarios médicos, medicamentos..) = $150,000 pesos

  • Deducible contratado: $15,000
    Coaseguro: 10%

Operación:

  • Gastos Hospitalarios – Deducible
  • $150,000 – $15,000 = $135,000
  • Coaseguro = (Gastos Hospitalarios – Deducible)*10%
  • $150,000 – $15,000 = $135,000 *10% = $13,500
  • Sobre un gasto total de $150,000 pesos, tu pagarás DEDUCIBLE + COASEGURO = 15,000 + 13,500 = $28,500

La aseguradora pagará $121,500 pesos!!

¿Las propuestas que aparecen son fijas o se pueden modificar?

Puedes modificar cualquiera de las propuestas que aparecen y personalizar cada modulo para que el seguro de gastos médicos quede exactamente como lo quieres! Las propuestas que aparecen te dan una referencia sobre el costo promedio y las coberturas. A partir de ahí podemos bajar el costo o subirlo modificando la suma asegurada, deducible, coaseguro, niveles hospitalarios y otras coberturas para acomodarse a tu presupuesto!

¿Si ya estoy embarazada, el seguro de gastos médicos me cubre el parto o la cesárea?

El apoyo en maternidad es una cantidad de dinero que, generalmente, se entrega una vez finalizado tu embarazo. Está enfocado a ayudarte a cubrir el costo de tu parto o cesárea, pues en Kalmy tu seguro ya te tiene cubierta contra cualquier complicación que pueda surgir durante el embarazo y parto, así como las afecciones que pudiera presentar el recién nacido. Pero para esa cobertura el tiempo de esera es de 10 meses. Es decir que tu bebé tiene que nacer cuando cumples al menos 10 meses con tu póliza de seguros de gastos médicos.

¿Cuáles son los tiempos o periodos de espera?

Las aseguradoras determinan un tiempo mínimo que debe pasar después de la contratación para hacer frente a algunas condiciones médicas o padecimientos, siempre y cuando las primeras manifestaciones de los mismos no se presenten durante este periodo. Por ejemplo, generalmente el periodo de espera para cubrir un embarazo suele ser de 10 meses. Para, por ejemplos, problemas de rodillas o de piedras en los riñones y hasta de cáncer, el tiempo de espera puede ser de 1 a 2 años dependiendo la aseguradora.

Por eso al contratar tu seguro de gastos médicos mayores, es muy importante que verifiques esa información!

¿Si ya estoy enfermo, por ejemplo de diabetes o ya he tenido alguna cirugía, seguro me cubre?

No, el seguro no te cubrirá si ya tienes la enfermedad.

Ahora si ya tuviste un cirugía en el pasado, y que desde entonces no has erogado ningún gasto por esa enfermedad puede ser que la aseguradora te acepte ese padecimiento como padecimiento preexistente declarado después de 2 años de tiempo de espera. La regla es esperar 2 años y que durante esos 2 años, no hayas necesitado ningún tratamiento médico para ese enfermedad. Una vez transcurrido los 2 años, tendrás que notificar a Kalmy, y organizaremos una valoración médica junto con un doctor de la aseguradora para que dictamine si ese padecimiento preexistente ya puede ser cubierto por la aseguradora!

¿Cuál es la diferencia entre pago directo y reembolso?

Para cubrir tus gastos médicos las aseguradoras presentan dos métodos de pago:

DIRECTO:

Por este método la aseguradora cubre tus gastos directamente con el hospital que te prestó el servicio. Al salir del hospital sólo pagas tu deducible y coaseguro y no tienes que adelantar ningún pago. Por eso, es muy IMPORTANTE, ir a los hospitales que corresponden a tu plan contratado. Por lo general tu estancia en el hospital tiene que ser mayor a 24 horas pero no es el caso de MAPFRE, con esa aseguradora, el pago directo aplica aún cuando tu estancia es menor a 24 horas!

REEMBOLSO:

Con este método después de atenderte, cubres tus gastos con el hospital que te atendió y después la aseguradora te reembolsa el monto acordado. En Kalmy, no recomendamos usar ese método ya que puede tardar entre 5 y 10 días hábiles dependiendo la aseguradora. Además que el trámite es más tedioso, ya que debes de entregar una serie de papeles. Ver qué hacer en caso de siniestros. KALMY se encarga de llevar la asesoría y seguimiento en caso de siniestros para que el asegurado sólo se dedique a cuidar su salud. Por lo general aplica si tu estancia fue menor a 24 horas o si te atendiste en un hospital fuera de la red de la aseguradora contratada.

¿Puede pagar mi seguro de gastos médicos mayores a 12 meses sin intereses o mensual?

Puedes pagar tu seguro de gastos médicos de forma mensual, trimestral o semestral mediante un recargo por pago fraccionado del 10%, 8% y 5%.

Ahora, en KALMY tenemos varias promociones de 3, 6 y 12 meses sin intereses con la mayoría de los bancos. Pregunta por whatsapp por nuestras promociones!

¿Cuál es la edad limite para contratar un seguro de gastos médicos mayores?

La edad limite es de 64 años en la  mayoría de las opciones. Al momento de cotizar te aparecerán, dependiendo tu edad, la opciones de aseguradoras disponibles.

¿El seguro de gastos médicos incluye seguro de vida?

No, es un seguro a parte pero lo puedes obtener con Kalmy por un costo muy bajo.

¿Por qué contratar con KALMY y no directamente con las aseguradoras?
  1. Por el precio, siendo digital nos permite ofrecerte mejores tarifas.
  2. Con KALMY, no nada más compras tu seguro sino que adquieres de por vida un asesor que siempre estará aquí para acompañarte en caso de siniestros y asesorarte sobre las mejores opciones del mercado ya que KALMY trabaja con las mejores aseguradoras del país para ofrecerte siempre las mejores opciones en total transparencia.
  3. Independientemente de la aseguradora que elijas, KALMY te incluye un programa wellness online que incluye beneficios como chequeo medico, consultas en linea con doctores, programa de deporte, nutrición y psicología, descuentos en gimnasios… y muchos otros beneficios para que puedas cuidar tu salud siempre!!

 

Ya tengo un seguro de gastos médicos: ¿me puedo cambiar a KALMY?

¡Por supuesto!

Resultado de imagen para formulario icon png

Llena el formulario dando clic en ´´Cotizar´´

Resultado de imagen para correo icon png

Revisa la propuesta en tu correo

Resultado de imagen para persona icon png

Personaliza tu propuesta, cambia de deducible, suma asegurada…

Resultado de imagen para contrata icon png

Contrata y Descarga la App para apoyo en caso de siniestros 24/7

¿Cómo funciona KALMY?

¿Qué cubre un seguro de Gastos Médicos Mayores?

© 2019 by SOOFI Tu Asesor digital de seguros.

MUTUO, Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1995, Arcos Vallarta.

CP: 44600, Guadalajara, Jalisco, México

(33) 31276270

Aviso de Privacidad