Hay miles de seguros de responsabilidad civil. El seguro de Responsabilidad Civil Contractual o Asumida, asegura la responsabilidad civil del Asegurado cuando asuma responsabilidades ajenas, por convenio o por contrato. O sea, por ejemplo, la Empresa X debe de transportar muebles a la empresa Z que se encuentra en cierto lugar de México.
Así que la empresa X se obliga a llevar esa mercancía a ese destino en particular. La responsabilidad de la empresa X es de llevar esa mercancía por lo que si no lo hace, la empresa Z está protegida por el seguro de responsabilidad civil. No aplica, si el perjuicio proviene de una causa ajena, por ejemplo, que se debe a un caso de fuerza mayor.
Para la aplicación de esta cobertura, es obligación del Asegurado de entregar por escrito a la Aseguradora una copia del contrato y que se relacionen los contratos o convenios en la carátula de la póliza.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.