Seleccionar página
Ya casi viene el cierre fiscal por lo que es muy importante saber qué seguros son deducibles de impuestos. Pero antes de eso tienes que conocer tu régimen fiscal:
– Asalariado
– Honorarios (servicios profesionales)
– Arrendamiento de inmuebles
– Persona física con actividades empresariales
– Régimen de incorporación fiscal
Si estás dado de alta en el SAT como honorarios (servicios profesionales), arrendamiento de inmuebles, persona física con actividades empresariales o régimen de incorporación fiscal puedes deducir casi todos tus seguros!! Y sí, los seguros de auto, de casa, de gastos médicos, vida y retiro son deducibles de impuestos!! Así aprovecha esa temporada del año para conseguir seguros y proteger tu patrimonio reduciendo tu carga fiscal!
Ahora si estás dado de alta con un régimen de honorarios, puedes deducir tus seguros de gastos médicos y de retiro lo que sigue siendo súper interesante! Así que si es tu caso, aprovecha la temporada del aguinaldo para comprar tus seguros y de preferencia de forma anual para poder deducir más. De esa manera, cada año sabes que una parte de tu aguinaldo se va al pago de tu protección personal y de la tu familia y a parte te sirve de estrategia fiscal para reducir el monto de tus impuestos a pagar.
Con ese doble beneficio, ya no tienes pretextos para no contar con la protección adecuada.