El seguro de gastos médicos para bebés o para maternidad es el mejor seguro que puedes tener por muchas razones!

1. ¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores para tu bebé?

Primero, hay que saber que el costo para un parto natural es en promedio de $20,000 pesos y para cesárea, en promedio de $30,000. Y ese seguro te incluye, el reembolso de parto o cesárea y también los gastos por hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, servicios para la mamá y el recién nacido (por ejemplo, el cunero).

Pero lo más valioso, es que cubre a la mamá en caso de complicaciones del embarazo como pueden ser preeclampsia o diabetes gestacional y sobretodo cubre a tu bebé en caso de que nazca con algún problema de salud o prematuro! Efectivamente, al momento de nacer, tu bebé queda automáticamente asegurado incluso si nace con una enfermedad complicada, el seguro está OBLIGADO a cubrirlo.

2. El tiempo de espera del seguro de gastos médicos.

Pero OJO no esperes a estar embarazada para contratar tu seguro de gastos médicos porque NO TE CUBRIRÁ NADA de lo que acabo de mencionar. Efectivamente para gozar de esas coberturas, existe un tiempo de espera de 10 meses. Es decir que tu bebé tiene que nacer cuando por lo menos cumples 10 meses con la contratación de tu seguro. Concretamente, si lo contratas en enero, tu bebé tiene que nacer en noviembre para asegurar de que ya se cumplieron los 10 meses con tu seguro.

KALMY recomienda contratar ese seguro cuando a penas están planeando embarazarse ya que lo ideal es embarazarse cuando cumples 4 meses con tu póliza para evitar problemas en caso de que tu chiquito nazca prematuro y ya no cumpla con los 10 meses de tiempo de espera.

3. El costo del seguro de gastos médicos mayores.

El costo varia mucho de una aseguradora a otra, nuestros top 3 para esa cobertura son las aseguradoras SISNOVA, AXA y MAPFRE.

Tenemos una preferencia para SISNOVA ya que su costo es fijo de $7,018.00 por persona y sólo paga el primer hijo, los demás hijos menores a 12 años son gratis. Además, ese seguro te incluye todo lo mencionado anteriormente y también todos los gastos médicos menores sean medicamentos, descuentos con laboratorios y consultas con doctores generales o de especialidades a costo preferenciales de $400 pesos. Y cuando tienes un bebé, esas consultas son muy seguidas así que mejor tener el respaldo de una aseguradora y de KALMY.

KALMY

Las mismas aseguradoras, las mismas coberturas, 30% más baratos 

Cotiza ahora