Seleccionar página

El seguro de gastos médicos para embarazo cubre como bien lo dice el tema del embarazo pero ojo tiene unas reglas bien especificas.

 

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos para embarazo?

 

El seguro de gastos médicos para embarazo cubre los gastos por concepto de parto natural o cesárea además de cualquier complicaciones que puede ocurrir en el transcurso del embarazo. Y sobretodo cubre cualquier complicación que puede llegar a tener tu bebé al nacer.

Los ejemplos de complicaciones más comunes que puede ocurrir en el embarazo y cubiertas son esas:

1. Embarazo extrauterino.

2. Embarazo molar.

3. Los estados de fiebre puerperal.

4. Enfermedad hipertensiva del embarazo, preeclampsia y eclampsia.

5. Placenta ácreta.

6. Placenta previa.

7. Atonía uterina.

8. Óbito o muerte fetal o huevo muerto retenido.

9. Diabetes gestacional.

10. Procedimiento de cerclaje.

11. Purpura trombocitopénica.

 


COMPARA TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS Y ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

¿Cuando contratar un seguro de gastos médicos para embarazo?

 

Es importante contratar el seguro de gastos médicos para embarazo ANTES de embarazarse. ¿Por qué? Porque TODAS las aseguradoras cuentan con diez meses de tiempo de espera. Es decir que tu bebé tiene que nacer cuando cumples al menos diez meses con tu póliza.

Por lo que se recomienda que contrates el seguro de gastos médicos en cuanto planean embarazarse.

De hecho, en KALMY, recomendamos que empiezas a intentar embarazarte cuando tienes al mensos tres meses o seis meses con la póliza. Para en caso de tener complicaciones durante el embarazo tengas esos diez meses que te pide la aseguradora,  

 

¿Cuidado con ciertas exclusiones?

 

El seguro de gastos médicos para embarazo no cubre abortos. Por lo general, el legrado no voluntario incluso si fue causado por unas de las complicaciones ante mencionadas, tampoco está cubierto. Los tratamientos por infertilidad tampoco están cubiertos.

Puedes ver más en este video.  

seguro de gastos médicos para embarazo

seguro de gastos médicos para embarazo

 

¿De qué forma se cobra el seguro de gastos médicos para embarazo?

 

Existen tres modalidades de pago según las aseguradoras:

 

1- Pago indemnizatorio:

La aseguradora te entrega el monto indicado en tu póliza de seguros de gastos médicos. Puede ir desde $5,000 pesos hasta $65,000 pesos dependiendo la aseguradora.

Ahora, muchas te entregan esa indemnización antes de la llegada de tu bebé. Dependiendo la aseguradora, se puede entregar el monto desde la semana 28 como es el caso de AXA o hasta la semana 34 de embarazo como con MAPFRE.

 

2- Reembolso:

Es la modalidad de pago más famosa. Tu adelantas los pagos y la aseguradora te reembolsa hasta el monto indicado en tu póliza o hasta la suma asegurada contratada como es el caso de ALLIANZ.

Efectivamente, ALLIANZ es una de las únicas aseguradoras en ofrecerte la suma asegurada general para el tema del embarazo. Sólo pagas tu deducible y coaseguro y ALLIANZ se hace cargo de todos los demás gastos.

 

3- Programación de cirugía:

Si conoces la fecha del parto, como pasa cuando son cesáreas programadas, puedes solicitar programar la cirugía. La aseguradora te emite una carta que entregarás el día de tu cesárea dónde ya vienen pagados los gastos del hospital y los honorarios médicos.

Obviamente, hasta la suma asegurada contratada para el tema de maternidad o la indicada en la carátula de tu póliza.    

 


COMPARA TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS EN KALMY ENTRE MÁS DE 8 ASEGURADORAS Y ELIGE EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

DESDE $500 PESOS A MES


 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.